- Publicidad -
Cádiz

Compañeros y profesores del IES Drago despiden a sus compañeros fallecidos con un acto de homenaje en el patio

11/10/2023 Cádiz.- Compañeros y profesores del IES Drago despiden a sus compañeros fallecidos con un acto de homenaje en el patio. La Comunidad Educativa del IES El Drago ha despedido al chico de 17 y la chica de 19 años que estudiaban en este centro y murieron al ser atropellados en el accidente de autobús del pasado lunes, con un acto de homenaje que ha congregado en el patio del colegio a alumnos, docentes y personal no docente del centro. POLITICA JUNTA DE ANDALUCÍA

La Comunidad Educativa del IES El Drago ha despedido al chico de 17 y la chica de 19 años que estudiaban en este centro y murieron al ser atropellados en el accidente de autobús del pasado lunes, con un acto de homenaje que ha congregado en el patio del colegio a alumnos, docentes y personal no docente del centro.

En distintas intervenciones que se han ido sucediendo este miércoles, alumnos y docentes han recordado los momentos vividos en las aulas con sus dos compañeros y aquellos rasgos distintivos de la personalidad de ambos, dedicando «entrañables palabras y recuerdos», ha señalado la Junta en una nota.

En el acto han estado presentes la delegada Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes, miembros de la Inspección Educativa y la directiva del centro.

La directora del IES El Drago, María José Albarrán, ha iniciado su discurso de condolencia tras el minuto de silencio invitando a los alumnos congregados a mantener «un sentimiento de presencia y recuerdo para siempre.

La música de un violín y una guitarra –instrumentos que tocaban los jóvenes fallecidos– ha formado parte de este acto, que ha servido para poner sintonía al acto simbólico de «elevar sentimientos y recuerdos» dejando en el aire dos globos rojos con flores escritas por alumnos. Además, los alumnos han firmado una bandera de Andalucía para dejar su ultimo homenaje en este acto.

- Publicidad -

Los dos estudiantes del IES Drago fallecieron este pasado lunes, 9 de octubre, al ser atropellados por un autocar que, según las primeras hipótesis y como manifestaba el propio conductor, se quedó sin frenos en la bajada del puente de la Constitución, en lo que se considera el segundo puente de entrada a la capital gaditana.

El conductor perdió el control del vehículo en esa pronunciada bajada y en su trayectoria invadió el carril contrario, la acera y la zona de la parada de autobús y taxis que hay a las puertas de El Corte Inglés de Cádiz.

Fruto del atropello, fallecieron tres personas –los dos jóvenes y una mujer de 60 años, y un hombre de 86 años resultó herido muy grave, permaneciendo en la UCI del hospital hasta que este miércoles ha muerto a causa de las heridas. Hay abierta una investigación para establecer las causas concretas que han podido causar el mortal accidente, así como la velocidad del vehículo y lo que depare el tacógrafo.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba