Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Comparsa ‘¡De aquí nos despedimos!’ – Semifinal juvenil

Por Redacción Ene 13, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de Cádiz con letra de Juan Pérez Casado y Roberto Fabio Gómez Durán, música de Raúl María Cabrera Fernández y David Márquez Mateos y dirección de David Márquez Mateo. El sorteo deparó que los primeros premios de chirigotas y comparsas el año pasado canten de forma consecutiva. En esta ocasión le toca a los que el año pasado fueron ‘Las batallitas del rey Sebastián’, primer premio de comparsas. Juegan con su despedida de la modalidad interpretando a un Noé de estética steampunk.

El primer pasodoble a lo que ha cambiado la cantera en los últimos años, que no tiene el tirón que tuvo antaño. Recuardan a Antonio Guerrero ‘Piojo’ al final de la copla. En el segundo, un niño discapacitado supera sus dificultades día tras día para alcanzar su sueño de llegar a la universidad. El último de sus pasodobles a la travesía que siguen los refugiados para alcanzar Europa contándolo como si fuera el periplo que siguen los Reyes Magos cada 6 de enero. Pasodobles como este es lo que se pierden aquellos que no saben valorar la cantera.

El primer cuplé a su madre, que le controla las amistades que tienen estos jóvenes. Al final del cuplé la madre se lleva un zasca de categoría. En el segundo cuplé a la moda de las fotos con orejas de perro en las redes sociales que sube su prima.

Un auténtico golpe en la mesa el que han dado estos comparsistas en semifinales. La final la tienen en el bolsillo, solo falta saber el premio que alcanzarán. Con lo que llevamos de semifinales de juveniles el duelo de comparsas en la Final puede ser de los que marquen época.

Related Post