Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Comparsa ‘El huerto’

Por Redacción Feb 1, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de Almería ‘El huerto’, con letra de Francisco Javier Vázquez Medina, música de Onofre Cortés Santiago y dirección de Francisco José Moya Rodriguez. El año pasado fueron ‘Volver’, agrupación con la que no obtuvieron el pase a cuartos de final. En esta ocasión se presentan con un tipo de espantapájaros, simbolizando los espantapájaros que ahuyentan a las aves que atacan nuestra sociedad.

En el primer pasodoble además de presentar el tipo lanzan una crítica al gobierno y los partidos pollíticos. El segundo es fruto de la teoría de la conspiración denunciando la venta de armas, los científicos que fabrican virus para luego vender el antídoto ¿?

Los cuplés los introduce el diálogo de uno de los componentes con un cuervo posado junta al espantapájaros. Por lo visto llevaron al animal al loropeda para que aprendiera a hablar. En el primer cuplé cuentan el proceso de aprendizaje del cuervo y el segundo lo dedican a las formas extrañas de preparar un gin-tonic, aunque para extraño el final, totalmente fuera de lugar.

Una comparsa que como cada año se deja escuchar pero poco más. Muchas lagunas en el repertorio aunque el grupo suena bien. En los cuplés deberían esmerarse algo más.

Related Post