Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Comparsa ‘El peregrino errante’

Por Redacción Ene 20, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa que llega desde El Puerto de Santa María con letra de Juan Antonio Muñoz Hiniesta, música de Jesús Manuel Selma Martín-Murga y Juan Antonio Muñoz Hiniesta y dirección de José Manuel Tobio Morejón. El año pasado con ‘El equipo amarillo’, su periplo acabó en la fase de simfinales. Este año ‘El peregrino errante’ tiene la oportunidad de demostrar si puede aspirar a estar en la Gran Final.

Si guandan la imagen típica de un peregrino del Camino de Santiago de hace algunos siglos y le introducen algunos elementos de fantasía, como distintos estampados en las telas o un escudo de Cádiz y otro de El Puerto en la capa se pueden hacer una imagen de lo que quiere representar esta comparsa.

En el primer pasodoble narran la locura que sienten con el carnaval que les hace unir Cádiz con El Puerto. La visión de un niño que sufre las penurias de la guerra en el segundo y cierran con un homenaje a su paisano ‘Pedro el de los Majaras’, pregonero del Carnaval de Cádiz. El primer cuplé lo dedican al niño de su vecina que es muy inútil y el segundo a las caras de algunas personas.

Related Post