Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Comparsa ‘El guardián de los mares de Cádiz’ – Semifinal juvenil

Por Redacción Ene 11, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

De Chiclana de la Frontera llega la agrupación encargada de dar inicio a las semifinales juveniles del COAC. Con letra de Antonio Arroyo Verdugo, Francisco Montiel Fernández y Alejandro Domínguez Martínez, música de Antonio José de la Llave Alias, Julio Higinio Aragón Leira, Juan Manuel Domínguez Martínez y Christian González Ruiz y dirección de Antonio Arroyo Verdugo. Caracterizados como dioses mitológicos del mar, podrían ser Neptuno o Poseidón, ataviados con el clásico tridente.

En el primer pasodoble hacen un repaso de comparsas de autores de renombre como Antonio Martín, Martínez Ares, Juan Carlos Aragón o Tino Tovar junto a otras como para reivindicar la cantera. El segundo pasodoble al sentimiento andalucista homenajeando a Manuel García Caparrós, cuando se cumplen 40 años de su asesinato reivindicando la autonomía andaluza. En el tercer pasodoble una madre lee la carta que le deja su hijo quejándose de la disputa que mantienen sus padres, separados, por su custodia.

El primer cuplé al sorteo del COAC, que deparó que esta comparsa abriera la semifinal juvenil, el segundo a los chistes que algunos autores convierten en cuplé y el tercero.

Una agrupación muy trabajada con un tipo impactante que luchará por estar en la Gran Final de la categoría.

Related Post