Comparsa de Cádiz con letra y música de Juan Manuel Romero Bey y dirección de María del Carmen Jiménez Barea. Con un tipo de gitanas con vestimenta de época. Nómadas, quiromantes.
En el primer pasodoble, de presentación, cuentan las vicisitudes del pueblo gitano, a veces incomprendido y repudiado. El segundo a la violencia machista. Un pasodoble musicalmente original con un par de segundos de punteado y sin pitos introducen directamente la copla con la voz.
En el primer cuplé es un guiño a las mujeres para animarlas a participar en Carnaval también en chirigotas y a la coincidencia entre las dos comparsas femeninas que actúan esta noche, que es a lo que en principio parecía que se iban a referir. En el segundo avisan de lo que puede ocurrir como el jurado no de el pase a cuartos de final a esta comparsa.
Lo mejor de la comparsa sin duda el grupo. La dirección de Carmen Jiménez Barea es una garantía de calidad en cuanto a defender un repertorio. Podrían estar sin ninguna duda en cuartos de final.