Desde Almería llega la comparsa encargada de cerrar esta función de preliminares. Con letra y música de José Manuel Prada Durán y dirección de Antonio José Martínez Núñe. El autor de grandes agrupaciones como ‘Al compás de mi cepillo’ o ‘El viejo refranero’ regresa al carnaval con un grupo de Almería, localidad donde reside desde hace diez años. Con un tipo de inspiración indiana se declaran esclavos de los carnavales, lo que ha hecho volver al autor de esta comparsa desde tierras tan lejanas.
En el primer pasodoble afirman que todos somos esclavos o prisioneros de algo en esta vida. Esclavos del ego, de la vanidad o del tiempo, nadie escapa. El segundo a las víctimas de la violencia machista.
En el primer cuplé se quejan de que les haya tocado tocar los últimos teniendo que volver a Almería y en el segundo a los progamas culinarios que se han puesto tan de moda.
Una comparsa que deberíamos volver a ver en cuartos de final, muy bien cantanda y con un autor de garantías. Habrá que ver que ofrecen si tienen la oportunidad de volver a cantar.