Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Comparsa ‘La fuente’ – Semifinal juvenil

Por Redacción Ene 13, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de Chiclana de la Frontera con letra de Enrique Rojas Guzmán y Antonio Pedro Serrano Álvarez, música de José Ruiz Ruiz y Francisco Cuadrado Velasco y dirección de Francisco Castellón Pareja. Con un tipo de aguadores que acarrean agua de una fuente quieren representar como metáfora que estos jóvenes comparsistas beben del legado que dejaron los grandes maestros del pasado. El año pasado fueron galardonados con el cuarto premio con la comparsa ‘Tan dulce como la miel’.

El primer pasodoble, de presentación, reiteran lo que ya han cantado en la presentación, que beben de la fuente de los grandes autores de carnaval. El segundo es canto de amor a una mujer y el tercero un homenaje a Paco Alba, del que se cumplen 100 años de su nacimiento.

El primer cuplé al proceso de independencia de Cataluña y en el segundo recuerdan las fuentes que hay en Cádiz, como la de San Juan de Dios o la de los niños del paraguas del Parque Genovés, aunque ellos prefieren una fuente de filetitos.

Un grupo consolidado que marcha con paso firme a repetir final en el concurso. El año pasado quedaron en cuarto lugar. En esta ocasión soñarán con mejorar el premio.

Related Post