Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Comparsa La última copla

Por Redacción Ene 28, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de El Puerto de Santa María ‘La última copla’, con letra de José Antonio Valdivia Bosch, música de Juan Manuel Romero Bey y Javier Delgado Piñero y dirección de Daniel Garrido García. Una comparsa para que José Antonio Valdivia ajuste cuentas con el mundo del Carnaval en lo que en principio parece ser su despedida. El que ha manejado el concurso a su antojo utiliza la presentación para atacar al jurado y a la prensa.

Con unos pasodobles de final rarísimo en el primero engarzan versos inconexos para pirepear a Cádiz. El segundo pra criticar a Susana Díaz que el Parlamento de Andalucía pague dietas a los diputados por no asistir. Le recrimina además que pretenda marcharse a Madrid sin acabar su mandato. El «trincado» del verso final metido con calzador.

Un primer cuplé a moda de llevar barba con un final de lo más zafio y el segundo al vídeo del novio que contrató al Pellejo para pedir la mano de su chica.

Al final del popurrí como si toda la actuación hubiera sido un sueño de Resines anuncian que el año que vienen volverán al concurso con ‘El payaso negro’. La comparsa no hay por donde cogerla y la idea es tan rocambolesca que solo un personaje como Valdivia podía ponerla en escena. Una aspirante a quedar última con todo merecimiento.

Related Post