Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Comparsa ‘Las enamoraítas’

Por Redacción Feb 3, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de Cádiz ‘Las enamoraitas’, con letra y música de Borja Romero Castellón y dirección de David Amedey Delgado de Mendoza. Enamoraítas de Cádiz con un tipo muy colorista y un repertorio muy gaditano.

El primer pasodoble es una letra de amor entre hermanos donde Borja, el autor de esta comparsa, le pide consejo a su hermano Iván, más experimentado en la modalidad, para que todo el mundo hable de las comparsas de los hermanos Romero. En el segundo explican a un forastero dónde está el arte de Cádiz, en sobrevivir a la miseria que nos asola y sacar fuerzas para asomar una sonrisa.

El primer cuplé a un derrotista que culpa todo lo que le pasa  al Kichi y el segundo es un chiste conocido en el que van a un chino y pagan con un billete falso, tan falso como los artículos que vende el comerciante.

Hay una cosa que queda claro tras la actuación de esta comparsa, no puede haber cuartos de final sin ellas. Borja Romero sigue la estela de su hermana y deja una gran comparsa, que como ellas dicen, ya es de todo nosotros. El grupo es simplemente inmejorable, no se puede cantar con más fuerza y al mismo tiempo mayor delicadeza. Las volveremos a ver.

Related Post