Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Comparsa ‘Los culpables’

Por Redacción Feb 7, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de Sevilla ‘Los culpables’, con letra, música y dirección de Francisco Javier Cuevas Herencia. Tras el revuelo que formaron hace dos años con ‘Los que barren pa casita’, estos sevillanos vuelven a Cádiz con el tipo de ‘Los pajeros’ de Paco Alba, agrupación que inauguró la modalidad de comparsa. La presentación comienza con el escenario a oscuras y un foco alumbrando a los componentes de esta comparsa que pertenecían a ‘Los que barren pa casita’. Dedican la presentación pidiendo perdón por el repertorio que trajeron entonces.

El primer pasodoble lo emplean en pedir perdón de nuevo mientras que en el segundo reivindican los pasodobles de antes, que se cantaban con más elegancia.

En el primer cuplé dicen que les han advertido que los cuplés se deben cantar con guasa, de ahí al wahtsapp hay una delgada línea. En el segundo discuten entre ellos sobre el tipo de la comparsa.

Una comparsa distinta, con un sonido añejo, cantando muy juntos como se hacía antes. La verdad es que el grupo suena de categoría y salvo los cuplés llevan un buen repertorio. No sería extraño que los volviésemos a ver en cuartos de final.

Related Post