Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Comparsa los peregrinos

Por Redacción Ene 29, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa los peregrinos con letra y música de Juan Carlos Aragón Becerra y dirección de Sergio Espinosa Moreno. El año pasado con ‘La guayabera’ se quedaron a las puertas de la Gran Final. Con una puesta en escena espectacular, con el Dios Momo y la Bruja Piti sobre el paseo de las Puertas de Tierra y un luminoso sobre uno de los arcos que anuncia el Carnaval, quieren representar la preregrinación de de cualquier aficionado forastero por venir a Cádiz en carnavales.

Un primer pasodoble dedicado al mes de septiembre por ser cuando cada año comienza a concebirse el carnaval del año próximo, enlazándolo con el mes en el que este año se cambió el modelo de patronato y según ellos, se devolvió el Carnaval al pueblo. El pueblo precisamente es el protagonista del siguiente pasodoble por pretender que las agrupaciones de Carnaval se suban a un escenario para criticar a un gobierno que el pueblo tuvo en sus manos cambiar con sus votos.

En el primer pasodoble utiliza la iniciativa del Ayuntamiento de poner música a las puestas de sol en verano para volver a escribir un año más un pasodoble a Joaquín Quiñones. Cada autor tiene sus complejos y los de Juan Carlos Aragón no son pocos. En el segundo compara los homenajes que tuvo Fidel Castro tras su muerte en Cuba con los que podría recibir Rajoy en España en el caso de fallecer como presidente.

Nada que ver la comparsa que ofrece este año Juan Carlos Aragón con la que trajo el año pasado. En esta ocasión el repertorio tiene mucha más fuerza y solidez. Habrá que esperar a ver que ofrece en los sucesivos pases.

Related Post