Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Comparsa ‘Los Prisioneros’ – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 15, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de Cádiz con letra de Miguel Ángel García Argüez, música de José Manuel Aranda Perales y Manuel Sánchez Alba y dirección de Ángel Subiela Gómez. El año pasado alcanzaron el cuarto premio de con ‘Los equilibristas’. Se presentan con un tipo arriesgado, en el interior de una jaula caracterizados como una mezcla de pájaro y prisionero, con plumas, rayas de presidiario y número de recluso.

El primer pasodoble se lo dedican a Cádiz, abuela y niña, cobarde y brava. Un piropo en el que sacan a relucir que tiene esta ciudad que los tiene prisioneros. En el segundo pasodoble reniegan de las fronteras pidiendo a los ciudadanos que quiten del balcón la bandera de España.

El primer cuplé a los contratos de los componentes de las comparsas ya sea en bodas o festividades varias. El segundo al alcalde que quiere quitar todos los monumentos que se pusieron durante el mandato de Teófila Martínez.

Primera comparsa que presenta sus credenciales para estar en lo más alto. El segundo pasodoble es de una sensatez que abruma. Contando los días para volver a escucharlos en cuartos de final.

Related Post