Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Comparsa ‘Martes XIII’

Por Redacción Ene 24, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa gaditana con letra y música de José Antonio Barrios Sánchez y dirección de Alejandro Jiménez Pavón. El año pasado traían una comparsa muy bien cantada pero de escaso repertorio criticando a los comparsistas que van de artistas con ‘Trabajo de comparsista’. Este año con ‘Martes XIII’ personifican a la mala suerte.

El primer pasodoble cuentan la historia de una mujer que cada día sale de su casa con el alba para pedir limosna con la que sacar adelante su casa. El segundo está bastante bien construido haciendo creer que el protagonista es un alumno que tiene miedo de ir al colegio por el acoso que sufre de sus compañeros cuando en realidad es un maestro que sufre agresiones e insultos por parte de sus alumnos. En los cuplés flaquean, el primero al ‘cara anchoa’ y el segundo a la mujer que se quedó dormida en el programa de Juan Imedio.

Siguen manteniendo el nivel de otros años. Una comparsa que merece la pena escuchar. Es muy probable que pronto podamos verla en cuartos de final. ¿Será este su año?

Related Post