Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Comparsa ‘OBDC. La última flor’

Por Redacción Ene 22, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Cierra la sesión el cabeza de serie de la jornada, la comparsa ‘OBDC. La última flor’, con letra y música de Germán García Rendón y dirección de Adrián Páez Rodal. El año pasado fueron dieron un salto de gigante en la modalidad con ‘OBDC. La vida es bella’, que alcanzó las semifinales. Podría decirse que esta comparsa es una continuación dramática de la del año anterior. Si en ‘La vida es bella’ buscaban lo positivo de un mundo apocalíptico, en ‘La última flor’ son el único superviviente sobre la Tierra.

El primer pasodoble se lo dedican a Miguel Clares, Cartero Real de la Cabalgata de Reyes Magos, que asiste a la actuación desde el tornavoz izquierdo, acompañado de un emocionado Paco Rosado. El segundo puede resumirse con el lema ‘Te quiero Cádiz aunque no te quieras tú misma’, un repaso a nuestras contradicciones, nuestra desidia, nuestros complejos… Un retrato del gaditano tal y como es, sin edulcoraciones aunque algo de condescendencia.

En cuanto a los cuplés el primero lo dedican a la coincidencia de tener que cantar el día de la erizada, de la que no han podido disfrutar. El segundo cuplé a las ventajas y desventajas de ser único en el mundo.

Una comparsa que crece de año en año y que cada vez es más difícil de justificar el por qué aún no cuentan con un premio. Dicen que quien golpea primero golpea dos veces. Veremos qué pasa.

Related Post