Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Comparsa ‘El Perro Andalú’ – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 19, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de Cádiz con letra, música y dirección de Antonio Martínez Ares. El año pasado lograron el segundo premio con ‘La eternidad’. Con un tipo de fantasía que recuerda lo mismo a un rey que a un bufón. Al fondo ocho barracas de feria que representan las provincias andaluzas.

En el primer pasodoble defienden el sentimiento religioso de los andaluces que se manifiesta cada año en la Semana Santa, que es por igual espiritual y pagana. En el segundo el autor de esta comparsa augura que llegará el día en el que las pasiones que levanta se apagarán y volverá a plantearse su continuidad en esta fiesta.

En el primer cuplé mandan a Teófila Martínez y a José María González a ‘Aventuras en pelotas’ para que limen asperezas y el segundo se lo dedican a Bertín Osborne, que no es muy del agrado de estos comparsistas.

No defrauda Antonio Martínez Ares en su estreno en el concurso. Una comparsa que está a otro nivel en muchos aspectos, desde los detalles del tipo y la puesta en escena hasta la selección de los versos que conforman los pasodobles. Un grupo que viene a recuperar el trono que ya conquistaron hace dos años.

Related Post