Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Comparsa ‘Qué corgaera’

Por Redacción Feb 12, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de Cádiz ‘Qué corgaera’, con letra y música de Iván Romero Castellón y dirección de Javier González Vázquez. El año pasado alcanzaron los cuartos de final con ‘Un fallo lo tiene cualquiera’. En esta ocación interpretan a unos jóvenes aficionados a la comparsa, que cantan sus cositas en los bancos del Campo del Sur. El sello de identidad de esta agrupación son los diálogos del autor, Iván Romero, con el grupo entre copla y copla. Este año además de Iván han fichado a Manuel Morera, otro gran cuartetero.

En el primer pasodoble critican a los derrotistas del concurso, que no entienden que este es el mejor concurso del mundo, según ellos. En el segundo denuncian la violencia y comportamiento incívico de los espectadores que asisten a los partidos de categorías inferiores de fútbol.

Para los cuplés le cantan a las promociones en los centros comerciales y al juego de poner una botella de pie. Un popurrí plagado de diálogos, con crítica velada al Carnaval, al gaditano y a quien se le ponga por delante. Habrá quien no le guste esta comparsa pero por cada año que pasa se hacen imprescindibles en este concurso, por lo que cuentan y por cómo lo cuentan.

Related Post