Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Comparsa ‘Una voz de madera’

Por Redacción Feb 3, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa de Alcalá de Guadaira ‘Una voz de madera’, con letra de Jaime Jesús Cruz Guillén, música de Daniel Velázquez Caballero y David Castro Fernández y dirección de Clara Isabel Rojas Trejo. El año pasado dejaron muy buena impresión con ‘La desconocida’.

En esta ocasión vienen convertidas en guitarras, lo que aprovechan en el primer pasodoble, para recordar a Paco de Lucía. Desde el punto de vista del instrumento añoran la forma en que el maestro acariciaba sus cuerdas. El segundo pasodoble lo cantan sin instrumentos para rendir tributo a todos aquellos a los que la crisis se ha llevado por delante. Terminan diciendo que prefieren guardar silencio por los desfavorecidos antes que por alguien como Rita Barberá, a la que acusan de corrupta y haberse librado de ser juzgada.

En el primer cuplé reconocen que como guitarras que son han venido al Falla alguna vez para que algunos de los guitarras más conocidos de las comparsas punteras las toquen. En el segundo bromean con el alcalde, las campanadas de Cristina Pedroche y el estribillo de este año de la chirigota del Canijo.

Sin duda son uno de los mejores grupo femeninos que cantan actualmente en el concurso pero el repertorio que interpreta no está a la altura de sus voces. Aún así pueden estar satisfechas con su actuación.

Related Post