Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Complicado rescate de cuatro horas para recuperar el cuerpo del fallecido tras caer del Mirador del Tajo

Por Redacción Feb 23, 2024 #bomberos #sucesos
23/02/2024 Efectivos del Consorcio de Bomberos en Ubrique rescatan el cuerpo sin vida de un hombre en Grazalema POLITICA CONSORCIO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz realizaron este pasado jueves un complicado rescate de hasta cuatro horas para recuperar el cuerpo sin vida del hombre, de unos 56 años, que se había precipitado desde el Mirador del Tajo en la localidad gaditana de Grazalema (Cádiz), falleciendo debido a la caída.

El rescate del cuerpo sin vida del fallecido fue complicado debido a la situación y accesibilidad de la zona, por lo que esta actuación tuvo que hacerse conjuntamente con dos efectivos del GREA, según ha explicado el Consorcio de Bomberos en un comunicado.

En concreto, el siniestro se produjo en un paraje conocido como Mirador del Tajo, próximo a la carretera A-372 en el kilómetro 51, sobre las 12,15 horas del jueves, siendo la Guardia Civil quien alertó del suceso al centro de coordinación de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, quienes solo pudieron certificar la muerte del hombre a su llegada, además de efectivos de Bomberos para rescatar el cuerpo de la víctima y de la Policía Local.

Como ha detallado el Consorcio de Bomberos, con la llegada de la autoridad competente se autorizó el levantamiento del cadáver y se pidió que este se trasladase a una zona accesible. En la actuación, fue necesario usar una camilla y material de rescate, y ya una vez el cuerpo se hallaba en zona segura, la jueza certificó el fallecimiento de la víctima, un hombre de aproximadamente 56 años.

Una dotación de Bomberos del parque de Ubrique con tres vehículos ha participado en este sucesos que ha requerido de cuatro horas de trabajo, finalizando a las 17,00 horas del jueves.

Related Post