Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Concejo Hospedería elegido mejor alojamiento enoturístico de las rutas del vino de España

Por Redacción Oct 29, 2016 #viajes

concejo_h-2Concejo Hospedería, una Posada Real creada sobre un antiguo palacio del siglo XVII que forma parte de la Ruta del Vino Cigales, ha sido elegido mejor alojamiento enoturístico en los III Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). A juicio del jurado pluridisciplinar el galardón se otorga “Por la singularidad de su edificio, la extraordinaria labor de rehabilitación y su apuesta por la gastronomía local y los vinos de la zona, ofreciendo menús maridados, catas dirigidas y múltiples opciones para disfrutar del enoturismo y el apiturismo con todos los sentidos”.

Los premios que concede ACEVIN, con un total de trece categorías, son el máximo reconocimiento a la labor de bodegas, municipios, destinos sostenibles, ofertas gastronómicas, establecimientos de enoturismo, experiencias, accesibilidad y campañas de promoción, entre otras, dentro del mundo del vino y el enoturismo. El jurado ha destacado el importante número de candidaturas recibidas (115) así como la gran calidad de las mismas. También ha reconocido la dificultad a la hora de la elección, debido a la extraordinaria calidad de estas candidaturas, lo que muestra, al mismo tiempo “el grado de innovación y dinamismo que está viviendo el sector del enoturismo español en general y los destinos y empresas del club de producto Rutas del Vino de España, en particular”.

La historia de este alojamiento, situado en Valoria la Buena a 15 minutos de Palencia y Valladolid, en el corazón del vino Cigales, viene de lejos. A finales de los años 80 se plantaron las primeras vides y en los 90 se construyó la bodega y se inició la elaboración de los primeros vinos. Más tarde llegó la hospedería, un proyecto de enoturismo que culmina una historia de cariño entre la familia y la casa. La Hospederia es una Posada Real, con la categoría de un hotel de 4 estrellas, cuenta con 14 habitaciones todas diferentes, varios salones históricos para reuniones y está dedicada especialmente al turismo gastronómico y a la organización de eventos. Dispone de un restaurante de 4 tenedores, “El sueño del General”, orientado al producto de cercanía, contando con productos de Castilla León principalmente. En su bodega han sido pioneros en elaborar rosados dulces y fermentados en barrica, y los primeros en creer en los vinos ecológicos.

La idea de Olga y Enrique, los propietarios y el corazón del proyecto, es poner pasión para conservar la esencia del edificio y dotarlo de alma, mientras Jorge aporta simpatía, creatividad y talento para hacer vivir momentos únicos en la cocina. Su filosofía es “tratar de acercar los productos únicos de nuestra tierra a cuantos nos visiten, tratando de incorporar productos de nuestro entorno y sobre todo tener una relación cercana con nuestros proveedores que nos ayude a acercar a nuestra mesa nuevos y sabores y texturas”.

Los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” no tienen dotación económica y en ellos pueden participar todos los establecimientos e instituciones que forman parte del club de producto Rutas del Vino de España cuya actividad se relacione con el turismo vitivinícola. Con ellos se persigue condecorar y reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país y el esfuerzo desarrollado para ese fin.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) de la que forma parte la Ruta del Vino Cigales, coordina y desarrolla la marca Rutas del Vino de España, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y TURESPAÑA. El club está formado actualmente por 26 destinos vitivinícolas localizados por toda la geografía nacional; agrupa a más de 550 municipios y 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de dos millones de visitantes anuales.

Related Post