Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Concentración en Jerez contra la violencia machista y condenando la agresión a la menor en la ciudad

Concentración de Marea Violeta Jerez contra la violencia machista – MAREA VIOLETA JEREZ

El grupo feminista Marea Violeta Jerez se han manifestado este viernes en Jerez de la Frontera (Cádiz), bajo el lema ‘Si nos tocan a una nos tocan a todas’, para condenar los actos de violencia que han acontecido los últimos días, como la agresión a una menor de 17 años por parte presuntamente de su pareja, de 20 años, en el municipio jerezano el pasado 28 de marzo.

Las organizadoras de la manifestación se han mostrado «agradecidas y emocionadas con la respuesta de tantas personas que nos han acompañado denunciando las violencias machistas que nos afectan a todas las mujeres», según han detallado en una publicación en el perfil de Facebook del grupo.

«Hemos tenido la oportunidad de ponerles nombre y voz, tanto en primera persona como una mujer denunciando el acoso laboral y sexual que ha recibido en su trabajo, como el de un familiar muy directo de una menor jerezana que ha sufrido una brutal paliza de manos de un machista maltratador y cobarde huido de la justicia», han añadido, poniendo de relieve que «de igual manera se ha visibilizado la violencia que padecen las mujeres que se rebelan a asumir el papel que les corresponde según el país y la cultura donde han nacido».

Por último, han remarcado que «todas las mujeres que estábamos en la concentración, nos hemos sentido tan valientes y tan arropadas como ellas, y hemos gritado juntas y bien fuerte ¡Viva la lucha de las mujeres!».

ORDEN DE BUSCA Y CAPTURA PARA EL PRESUNTO AUTOR DE LA AGRESIÓN

Sobre la supuesta agresión a una menor en Jerez, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha dictado una orden de búsqueda y detención del joven detenido en Córdoba este miércoles, y posteriormente puesto en libertad con cargos, como presunto autor de la agresión sufrida el 28 de marzo por una menor en la localidad jerezana. El investigado no se ha presentado a la citación judicial que tenía para la mañana de este viernes.

Cabe recordar que como consecuencia de la agresión, ocurrida el día 28 de marzo, la joven tuvo que ser trasladada al Hospital de Jerez con lesiones y golpes en el rostro, brazos y piernas, además de numerosas mordeduras. Según ha señalado la madre en varios programas de televisión, el joven, de 20 años de edad, es la pareja de la víctima desde hace año y medio.

Related Post