Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Concentración en La Caleta por alquileres dignos

Por Redacción Jun 6, 2020 #Cádiz #vivienda

El comité de huelga de alquileres de Cádiz ha reivindicado los derechos de las gaditanas y gaditanos a no pagar precios abusivos por sus viviendas en alquiler mediante una concentración en el paseo de la playa de La Caleta. Los congregados han mostrado pancartas y carteles señalando los problemas relacionados con la vivienda y la precarización de las vecinas y vecinos de la ciudad.

«La población gaditana sufre con violencia las consecuencias de la crisis sanitaria, hasta el punto en el que hay familias que han de elegir entre comer o hacer frente a los desorbitados precios de alquiler que hoy existen en la capital», lamentan desde el comité de hulga. «Estamos ante un problema estructural que hay que atajar con urgencia».

Una de sus principales qujas gira en torno a «los vaivenes del Gobierno respecto a las ayudas al alquiler» haciendo hincapié en que «la solución propuesta sólo va encaminada a endeudar, aún más, a la población más vulnerable y beneficiar a los tenedores de vivienda». Desde el comité ven como única salida «seguir visibilizando la huelga de alquileres como la única herramienta efectiva para frenar la miseria que provoca la situación».

Related Post