Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Concentración este viernes a las puertas del Ayuntamiento en contra de la violencia de género

Ayuntamiento de CádizLa puerta principal del Ayuntamiento de Cádiz será escenario mañana de una concentración en contra de la violencia de género que, promovida el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Diputación gaditana con la colaboración de los ayuntamientos, se desarrollará simultáneamente en los 45 municipios de la provincia.

La concentración dará comienzo a las 12.00 horas y tendrá una duración aproximada de cinco minutos. Se desarrollará bajo un lema común de repulsa a la violencia machista, que en esta ocasión será ‘No podrán callarte. No podrán callarnos’. Esta concentración se enmarca en los actos organizados con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista, en el que se prevé que miles de personas reivindiquen en la calle el fin de la violencia que sufren mujeres y niñas en todo el mundo.

El 25 de noviembre fue instaurado como Día contra la Violencia de Género en recuerdo de las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas tal día de 1960 por oponerse a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

La concejala de la Mujer, Ana Camelo, ha explicado que esta iniciativa pretende alzar “una voz unánime en contra de esta lacra” y ha destacado la importancia de que instituciones, colectivos y asociaciones unan fuerzas para visibilizar este problema y erradicarlo.

La edil ha defendido la necesidad de insistir en la sensibilización, si bien ha abogado por “no incidir tanto en el victimismo y más en los buenos datos. Es decir, recalcar que de esa violencia se puede salir, que hay mujeres supervivientes que han salid y rehecho sus vidas” y, sobre todo, “hay que insistir continuamente en la juventud y en la educación para que esa sociedad igualitaria que propugnamos una realidad”.

Related Post