Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Un concierto sefardí de la coral Hora Ludens abre el ciclo de ‘Música en Palacio’ de noviembre

Por Redacción Nov 9, 2017 #Cádiz #cultura #música

Mañana a las 20:00 horas, en el Patio Cubierto del Palacio Provincial, un concierto de música sefardí de la coral Hora Ludens de Madrid con  la colaboración especial del coro gaditano de cámara Nova Mvsica abre el ciclo de Música en Palacio que ha programado La Fundación Provincial de Cultura, y que se desarrolla los próximos tres viernes de noviembre. El acceso a este concierto, es gratuito y se producirá por orden de llegada, hasta completar el aforo.

Se trata de un programa monográfico que  incluye obras ancladas en la tradición sefardita y repertorio de los cancioneros españoles de la época para tratar de penetrar en el misterio que supone haber conservado un vivo recuerdo de una tierra que los expulsó. Se estructura en cuatro secciones: Amor y odio;  Judíos, moros y cristianos; En la sinagoga y en la iglesia;       España en el corazón y dos obras más con la especial colaboración de Nova Mvsica.

El coro Hora Ludens se formó en el año 2003, como iniciativa de un grupo de empleados públicos de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. Posteriormente se han ido incorporando miembros de otras procedencias que comparten el mismo entusiasmo por la música coral. Desde el principio el director ha sido Joaquín Huéscar Párraga. Su repertorio se ha ido ampliando año tras año, contando ya con más de cien obras que abarcan desde el Renacimiento hasta nuestros días, que el coro interpreta habitualmente en auditorios, centros culturales e iglesias de la Comunidad de Madrid; también ha sido invitado a participar en diversos festivales, ciclos de música y encuentros corales por toda España.

Related Post