Concluye con éxito la preparación del Grupo de Trabajo organizado por el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz para la OEP del SAS

El Dr. Ángel R. Rodríguez Brioso, Presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, ha clausurado este pasado sábado el Grupo de Trabajo: “Pruebas selectivas 2016 a Odonto-estomatólogo/a de Atención Primaria del SAS” organizadas por dicho Colegio y que se han desarrollado durante 15 sesiones formativas en Cádiz ciudad.

A dicho grupo estaban convocados los colegiados inscritos en la Oferta de Empleo Público 2016 convocada por el Servicio Andaluz de Salud (en lo referente a dentistas) y cuyo único examen a nivel autonómico lo tendrán el próximo 23 de junio en Sevilla.

Una Oferta de Empleo Público a la que están inscritos 682 aspirantes para poder optar a las 51 plazas ofertadas, de las cuales 5 estás reservadas a personas con discapacidad. Dicho Grupo de Trabajo, cuya aceptación ha sido muy positiva, “ha superado las expectativas iniciales, manteniéndose en un grupo de unos treinta, que han asistido de manera regular obteniendo el máximo provecho a esta iniciativa gratuita”, según matiza el Dr. Diego Rodríguez Menacho que ha dirigido e impartido esta iniciativa.

Impulsada por el CODC, respondió a la demanda de información que recibía el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz con el fin de agrupar en un foro a los inscritos a dicha Oferta de Empleo Público, para recibir e intercambiar formación e información sobre las mismas, mediante sesiones presenciales, medios electrónicos, etc.

El Dr. Rodríguez Menacho, que dirigió el grupo e impartió gran parte de los contenidos de las quince sesiones finalmente celebradas, es dentista, abogado ejerciente y perito judicial, impartió gran parte de los contenidos, basados fundamentalmente en “el temario establecido para la OEP en su convocatoria de 2016, especialmente en aquellos temas en los cuales el aspirante está menos familiarizado como son los temas de legislación y de gestión sanitaria, como la Constitución Española, que es base de todo el ordenamiento jurídico español, además de la Ley Orgánica de Protección de Datos, la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, y otras muchas”, según explica. Además, otros compañeros han contribuido a este Grupo mediante ponencias sobre el resto de materias, como el Dr. Miguel Ángel Pedregosa con Endodoncia y Traumatología, el Dr. José Ramón Corcuera con Pacientes Especiales, el Dr. David Ribas con Preventiva y Comunitaria y Odontopediatría, el Dr. Carlos Vela Cerero con Medicina Bucal, y los Dres. Francisco Luque y Teresa Creo con Cirugía Oral.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Concluye con éxito la preparación del Grupo de Trabajo organizado por el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz para la OEP del SAS"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*