Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Concluyen las obras financiadas por Aguas y Eléctrica de Cádiz para un nuevo sistema de electrificación en el hospital de Dajla

La intervención permitirá conservar en buenas condiciones medicinas y garantiza el buen funcionamiento de equipos sanitarios en este Campamentos de Refugiados Saharauis en la Wilaya de Dajla

Las obras para instalar un nuevo sistema de electrificación en el hospital regional de Dajla, una intervención promovida por el Ayuntamiento de Cádiz y financiada a través de las empresas municipales Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz, han finalizado esta semana. Se cumple así un compromiso adquirido hace más de un año por el alcalde de Cádiz, José María González; y por el concejal de Urbanismo, Martín Vila; con el responsable de cooperación de la asociación gaditana Amal Esperanza, Manuel Basallote en el Campamentos de Refugiados Saharauis en la Wilaya de Dajla.

El nuevo sistema de electrificación permitirá conservar en buenas condiciones las medicinas y garantizará además el buen funcionamiento de los equipos sanitarios, algo que hasta ahora no era posible por la precaria instalación eléctrica que existía.

La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha subrayado el compromiso compartido de Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz con este proyecto. “Es una gran noticia el cumplimiento de este compromiso, y sobre todo nos satisface mostrar el apoyo al pueblo saharaui ayudándolo de esta manera”, afirma. En esa misma línea, el presidente de Eléctrica de Cádiz, José Ramón Páez, valora la importancia que para el día a día en la Wilaya de Dajla el nuevo sistema de electrificación, que afecta a una instalación tan importante como es el hospital regional. Así, ha saludado la culminación de esta infraestructura, que sirve de “muestra de apoyo y solidaridad de Cádiz con el pueblo saharaui”.

Asimismo, Martín Vila reconoce estar “muy satisfecho” con el cumplimiento de este compromiso, con el que se consigue “mejorar las condiciones de vida de la resistencia saharaui”. En este punto, aprovecha para volver a manifestar “el apoyo institucional del Ayuntamiento de Cádiz con la causa saharaui para que más bien pronto que tarde puedan volver a su tierra, a los territorios ocupados por Marruecos y recuperen su independencia”. Por su parte, Manuel Basallote ha agradecido al Ayuntamiento de Cádiz, y a las empresas municipales Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz la financiación de este proyecto, con el que se logra “una mejora sustancial, clave, en el suministro eléctrico del hospital regional de Dajla”.

Related Post