Conexión Bahía reclama el aumento de los servicios de transporte público 

Las retenciones entre San Fernando y Cádiz evidencian que no hay una verdadera apuesta en favor del transporte público metropolitano. Conexión Bahía reivindica la mejora de los servicios de transporte público en el Área Metropolitana de la Bahía de Cádiz-Jerez

Autovía San Fernando Cádiz (Foto: Eulogio García)

Los atascos que se están produciendo en la autovía entre San Fernando y Cádiz debido a las obras de reparación del pontón sobre el río Arillo vuelven a evidenciar que el transporte público colectivo es la mejor solución para la movilidad de las personas y que en el Área Metropolitana de la Bahía de Cádiz-Jerez el sistema de transporte público no cuenta con medios suficientes para dar correcto servicio a una población de más de 800.000 personas. El transporte público es la solución: y no sólo en estos momentos de atascos de vehículos privados en nuestras ciudades, sino durante todo el año. 

La deficiencia de los servicios ferroviarios de cercanías, el hacinamiento y mal servicio de autobuses, el retraso continuado de la puesta en marcha de la línea 1 del tranvía, la amnesia de las administraciones respecto a la necesidad de la línea 2, y la ausencia de una verdadera política de integración tarifaria, demuestran el rol secundario que juega el transporte público en el sistema de movilidad del Área Metropolitana de la Bahía de Cádiz-Jerez.  

Conexión Bahía reitera el llamamiento a todas las administraciones competentes a ponerse en sintonía con el clamor que existe en nuestra sociedad para que mejoren los servicios de transporte público. Solo si apostamos decididamente por  el transporte colectivo cumpliremos con el compromiso de reducir nuestras emisiones de CO2 y avanzaremos en el proceso de transición energética. Un sistema de movilidad que priorice el transporte público contribuye a la sostenibilidad del planeta y permite avanzar en el diseño de espacios urbanos más amables. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Conexión Bahía reclama el aumento de los servicios de transporte público "

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: