Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Consejo de Administración de Cádiz 2000 aprueba elevar la modificación de su objeto social a la Junta General de la sociedad

Consejo Administración Cádiz ConectaEl Consejo de Administración de Cádiz 2000 aprobó ayer tarde la elevación de la modificación de su objeto social a la Junta General de la sociedad, con el objetivo de albergar los tres servicios de playas que se pretenden municipalizar. Mientras que el Consejo de Administración de Aguas de Cádiz, en una reunión celebrada también en la tarde de ayer, pospuso el traspaso de competencias a Cádiz 2000.

El próximo martes, 9 de mayo, se celebrará la comisión informativa del Pleno extraordinario en la que se presentarán a la oposición sobre los informes de las alegaciones. Seguidamente, será el próximo viernes, 12 de mayo, cuando se celebrarán las Juntas Gnerales de Aguas de Cádiz y Cádiz 2000 y, posteriormente, el Pleno extraordinario para debatir las alegaciones presentadas al proceso de municipalización de los tres servicios de playas y para la aprobación definitiva de la Memoria.

En el Consejo de Administración de Cádiz 2000, la votación salió adelante con el voto de calidad del presidente de Cádiz 2000, el concejal de Medio Ambiente Álvaro de la Fuente, al producirse un empate entre los tres consejeros del Equipo de Gobierno y los tres del Partido Popular.

En el Consejo de Administración de Aguas de Cádiz, los representantes del Partido Popular y del PSOE pidieron la retirada del punto del orden del día, resolviéndose la votación a favor de la eliminación de dicho punto con seis votos frente a tres, por lo que se pospuso el traspaso de competencias a la otra sociedad municipal.

En este sentido, De la Fuente lamenta que el PP «haya actuado, una vez más, con el único propósito de torpedear la gestión del Equipo de Gobierno pidiendo la retirada del punto del orden del día en ambos consejos de administración, cuando simplemente se trata de un trámite, el de elevar a las respectivas juntas generales la modificación estatutaria, siendo las juntas las que aprueban». «Una vez más ha quedado patente que al grupo municipal popular sólo le interesa boicotear al Gobierno local, poniendo palos en las ruedas de forma sistemática». Y ha lamentado que haya intentado disimular su estrategia en el Consejo de Administración de Cádiz 2000 presentado un informe jurídico elaborado por el propio concejal popular Juan José Ortiz.

Asimismo, De la Fuente ha lamentado el hecho de que los tres consejeros del Partido Socialista decidieran abandonar la reunión de Cádiz 2000 tras solicitar el edil Juan Cantero la anulación de la convocatoria una vez iniciada la reunión, solicitud que fue desestimada por el presidente de la sociedad.

Cantero ha solicitado un informe de la Secretaría Municipal que asegure la legalidad de la modificación de los estatutos en previsión de una posible demanda que interpodría el PP. Además, se ha mostrado contrario a realizar la votación de la elevación a Junta General de la modificación estatutaria sin la aprobación definitiva, de forma previa, del expediente de municipalización. Y ha solicitado la suscripción previa de una póliza de seguro de resposabilidad civil individual de los consejeros para cubrir posibles resposabilidades patrimoniales en el ejercicio del cargo de consejero.

Con respecto a la primera petición del PSOE, el concejal del Equipo de Gobierno explica que ese asunto ya está «suficientemente aclarado» en los informes de Secretaría que constan en la Memoria. Sobre la segunda, aclara que una sociedad puede modificar sus estatutos en cualquier momento si así lo considera oportuno, dentro de la legalidad, con independencia de las tareas que posteriormente puedan asignársele en base a su nuevo objeto social Y con respecto a la tercera, el edil argumenta que el volumen de negocio actual de la empresa no hacen necesaria esa póliza, si bien se hará cuando dicho volumen se vea incrementado y se considere necesario.

Ante todo lo ocurrido, De la Fuente, además de lamentar la ausencia de los consejeros del PSOE en la votación, señala que el procedimiento de aprobación definitiva de la municipalización requiere la aceptación previa de las modificaciones estatutarias propuestas, y hace un llamamiento a la responsabilidad al Partido Socialista para que «garantice su apoyo y el proceso de municipalización culmine con todas las garantías».

Related Post