Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Consejo de Administración de Cádiz 2000 respalda la municipalización del servicio de módulos de playa

El Consejo de Administración de Cádiz 2000 ha desestimado la propuesta del PP para paralizar el proceso de municipalización del servicio de módulos de playa, que cuya gestión asumió el 1 de septiembre, respaldando las actuaciones llevadas a cabo por el presidente de la entidad, Álvaro de la Fuente. Los informes jurídicos de la asesoría jurídica de Cádiz 2000 han rebatido los argumentos del PP y su propuesta de paralización se ha rechazado con los votos a favor de la misma de los consejeros del propio PP, la abstención de los del PSOE y el voto en contra de los representantes de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común.

Los informes técnicos en los que se han basado los votos emitidos en el consejo de administración, rebaten los argumentos de la oposición. Por un lado, reflejan que el presidente de Cádiz 2000 lo que hace es comunicar un acuerdo tomado en el Pleno municipal, por lo que no adopta ninguno nuevo. Por otro, recogen que Cádiz 2000 no recibe ninguna encomienda de gestión de estos servicios, sino que hubo un acuerdo de la junta general de la empresa municipal (el Pleno del Ayuntamiento) por el que se cambiaba el objeto social de la sociedad y con ello queda facultada para asumir estos servicios de forma directa. Y por último, en cuanto al informe económico financiero que reclaman, Cádiz 2000 cumple las instrucciones del socio único, que es el Ayuntamiento, que lo expresó aprobando la memoria de gestión en el Pleno de mes de mayo.

Con esta votación, la gestión del servicio de módulos de playas se mantiene tal y como inició a prestarlo Cádiz 2000 y en las próximas semanas se hará lo propio con los de limpieza de arena y salvamento y socorrismo.

El presidente de Cádiz 2000 y concejal de Medio Ambiente y Playas, Álvaro de la Fuente, ha destacado que el resultado del consejo, en base a los argumentos que presentaban los informes jurídicos, “demuestra de nuevo que la única intención del PP es la de hacer todo el ruido posible para bloquear y frenar de la forma que sea, incluso con las peores artes, las actuaciones del Equipo de Gobierno”. “Una vez un concejal del PP le dijo aquello de que la medalla de la municipalización no se la iba a poner el alcalde y pese a que el proceso tenía y tiene todas las garantías, jurídicas, técnicas y económicas han intentando como han podido pararlo, incluso cuando ya se había puesto en marcha”, ha añadido el edil.

El presidente de Cádiz 2000 ha señalado que con este posicionamiento, apoyado en algunos momentos en evidentes mentiras, “solo demuestra que el PP es capaz de lo que sea para defender un modelo de gestión que beneficia a las empresas del IBEX mientras se merma la Hacienda municipal y les da igual la calidad del servicio y las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras”.

De la Fuente hubiera deseado también que el PSOE “hubiese mostrado una posición más clara y firme en favor de la municipalización, como sí han hecho en otros municipios de la Bahía gobernados por socialistas como Chiclana”, aunque finalmente el PSOE de Cádiz no le haya hecho “seguidismo” a las posiciones del PP apoyando su propuesta y sus continuas “dudas” sobre el expediente hayan contribuido a hacer de esta remunicipalizacion un proceso tremendamente garantista.

Related Post