Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Consejo de Administración de Cádiz 2000 se celebrará el próximo martes 12 a petición de la oposición

El presidente del Consejo de Administración de Cádiz 2000 S.A., Álvaro de la Fuente, ha convocado un Consejo de Administración extraordinario para el próximo martes, 12 de septiembre, a las 18 horas, tras las peticiones elevadas por la oposición.

El presidente de la sociedad municipal que acoge a los servicios de playas municipalizadas asegura que “quienes hoy continúan poniendo en duda la gestión directa de estos servicios es porque defienden un modelo de privatizaciones, basado en trocear los servicios públicos para venderlos a las empresas”. De la Fuente ha señalado que “los que prefieren ese modelo son los que ahora están intentando paralizar un proceso que ya es irreversible”.

Ante esto, el concejal de Medio Ambiente apunta que para revertir el proceso de municipalización de servicios, “la oposición debe demostrar con informes y memorias, con un proceso simétrico al que se ha seguido a lo largo de estos meses, que la gestión privada es mejor que la pública, y es consciente de ello”. Esto, en el caso del Partido Socialista, “sería pretender demostrar lo contrario a lo que ellos mismos aprobaron en el Pleno”, agrega el edil.

Asimismo, incide en el “normal desarrollo” del servicio en las jornadas que han transcurrido desde que la municipalización se ha llevado a efecto, “como era de esperar, sacado adelante por las trabajadoras de forma impecable”. Y destaca también que se ha producido la primera de las mejoras en las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio de limpieza de los módulos, basada en el reconocimiento del descanso que antes no tenían contemplado en las temporadas media y baja.

Related Post