Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Consejo de Hermandades y Ayuntamiento de Chiclana ultiman los detalles para la Semana Santa “de la normalidad”

El alcalde mantiene un encuentro en San Telmo con los representantes de las hermandades y cofradías de Chiclana y muestra su confianza en el “buen desarrollo” de la Semana Mayor 2023 

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de los concejales del Gobierno Francisco José Salado, Pepa Vela, José Vera y Mª Ángeles Martínez Rico, ha mantenido un encuentro en la iglesia de San Telmo con miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de cara al inminente inicio de la Semana Santa 2023. En este sentido, tras visitar los distintos pasos que se están terminar de preparar y que saldrán desde esta céntrica iglesia chiclanera, entre ellos, el Señor de la Piedra, cuya imagen cumple este año el 325 aniversario, el regidor chiclanero ha mostrado su confianza en el “buen desarrollo” de la Semana Mayor Chiclanera, que da inicio este próximo domingo.

“Agradecer a Afligidos y Humildad y Paciencia por su acogida hoy en la iglesia de San Telmo, donde damos la bienvenida a la Semana Santa de Chiclana 2023, debido a que conmemoramos los 325 años del Señor de la Piedra”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que, “para que las cosas salgan, hemos llevado a cabo muchas reuniones bilaterales entre el Consejo de Hermandades y las distintas delegaciones municipales, con el objetivo de que todo vaya bien”.

Asimismo, José María Román ha destacado que “en esta visita de hoy hemos podido comprobar cómo todos los preparativos están muy avanzados y todo apunta a que estaremos preparados para que el Domingo podaos disfrutar de la primera jornada al 100 por cien”. “Las calles están llenas y hay muchas ganas de Semana Santa y, sobre todo, de normalidad, por lo que esperemos que todo salga a las mil maravillas”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha añadido que, “después de años esperando y de vivir lo que hemos vivido, todo el mundo confía en que la Semana Santa salga magníficamente”.

“Agradecer a todos los representantes de las distintas hermandades y cofradías de Chiclana y a la junta permanente del Consejo, por el trabajo que están realizando para que las cosas vayan marchando, aunque puedan surgir pequeños asuntos, que hay que ir resolviendo”, ha manifestado el alcalde, quien ha insistido en que “estamos seguros de que la Semana Santa de Chiclana saldrá bien y podamos disfrutarla”.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo, Inmaculada Parra, ha resaltado que “desde la comisión mixta que forma este Consejo y el Ayuntamiento de Chiclana comenzamos una semana llena de ilusiones, de nervios y de muchos chiclaneros acompañándonos por las calles de la ciudad”. “Este 2023 será el año de la normalidad, después de que el pasado año aún teníamos mascarillas y dudas. Además, la afrontamos con la misma ilusión y con las mismas ganas de antes”, ha expresado Parra, quien ha recalcado que “hemos podido comprobar durante la Cuaresma las casas de hermandades con muchísima gente retirando sus túnicas”.

“Además, las previsiones meteorológicas parecen que nos acompañan a lo largo de prácticamente toda la Semana Santa, por lo que confiamos en que podamos tener una muy buena Semana Santa”, ha manifestado la vicepresidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, quien ha añadido que “hoy inauguramos la Semana Santa en San Telmo con la presencia de las hermandades de Humildad y Paciencia y Afligidos”. “Solo nos queda comenzar y estamos seguros de que podremos vivir una Semana Santa con mucha gente en las calles”, ha incidido.

Related Post