Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos del nuevo viceconsejero y delegados territoriales en Cádiz

Por Redacción Jun 13, 2017 #Cádiz #política

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos de Fernando López Gil como nuevo Viceconsejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática y de Juan Luis Belizón Guerrero, Daniel Moreno López y Remedios Palma Zambrana como Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y Delegados Territoriales de Cultura, Turismo y Deporte y Educación, respectivamente.

Viceconsejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática

Fernando López Gil nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1973. Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene una amplia experiencia en el campo del desarrollo local, en el que ha trabajado para diversas entidades empresariales en labores de dirección de proyectos y elaboración de planes estratégicos. Desde julio de 2012 ha sido delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Con una carrera política estrechamente ligada al municipalismo, López Gil ha sido dos veces candidato a la Alcaldía de San Fernando (2007 y 2011), ganando las elecciones en la primera de ellas. Anteriormente, durante el periodo 2004-2007 fue portavoz municipal en el mismo consistorio. También ha desempeñado los cargos de diputado provincial de Cádiz, portavoz de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y vicepresidente de la Empresa de Suelo Isleña de San Fernando.

Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía

Juan Luis Belizón Guerrero (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1962) es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y profesor de Secundaria desde 1989. Era titular de la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Cádiz desde agosto de 2015.

Anteriormente, el nuevo delegado del Gobierno de la Junta fue director del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Poeta García Gutiérrez de Chiclana de la Frontera entre 2006 y 2015, y del IES Sainz de Andino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), durante el curso 1991/92. También fue miembro del Consejo Escolar Provincial de Cádiz. Entre 2012 y 2014 presidió la Asociación de Directores y Directoras de Institutos de Andalucía (ADIAN).

En la administración pública, Belizón ha sido concejal teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (1995-2003) y vicepresidente de la empresa municipal de Vivienda y Suelo de este municipio gaditano (1999-2003).

Delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte

Daniel Moreno López (Algeciras, Cádiz) es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz. Desde 2016 ejerce de técnico de Cooperación al Desarrollo y responsable de la delegación de la Asamblea de Cooperación por la Paz en el Campo de Gibraltar.

El nuevo delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz desarrolla su labor profesional como letrado en Algeciras desde 2013, tras realizar periodos de prácticas en el despacho Mayor Abogados y en el Ayuntamiento de Algeciras (2011-2012), donde llevó a cabo procedimientos en materia administrativa y de urbanismo.

Delegada territorial de Educación en Cádiz

Remedios Palma Zambrana nació en 1967 en Olvera (Cádiz) y es diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada. Desde agosto de 2015 era delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz.

Anteriormente, la nueva delegada dirigió la Biblioteca Pública Municipal de Olvera y fue coordinadora del área de Cultura y Biblioteca en su ayuntamiento, donde comenzó a trabajar en 1990 en tareas de dinamización cultural y bibliotecas; gestión de procesos en políticas de igualdad; información juvenil; programas educativos, e intercambios europeos. Palma Zambrana fue concejala responsable de Urbanismo, Cultura e Igualdad en Olvera entre 2003 y 2007.

Related Post