Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Consorcio se compromete a buscar una solución a la falta de seguro de vida de los bomberos

El sector de Administración Local de CSIF Cádiz quiere agradecer la predisposición mostrada por el presidente del Consorcio provincial de Bomberos esta mañana en una reunión urgente para buscar una pronta solución a la falta de un seguro de vida y de incapacidad para los bomberos de la provincia. En dicha cita, convocada por el propio presidente del Consorcio con los sindicatos, se ha acordado eliminar del orden del día de la Junta General de este organismo, que se celebraba este mediodía, el punto por el cual que se iba suspender del convenio colectivo la obligación de cubrir a los bomberos con un seguro de vida. CSIF considera que ha sido gracias a la presión de los trabajadores, con el apoyo de sus representantes sindicales, el que el Consorcio mantenga el acuerdo regulador (convenio colectivo) tal y como estaba redactado hasta ahora. Además, el presidente del Consorcio se ha comprometido a que la futura póliza cubrirá de forma retroactiva a los bomberos en caso de cualquier contingencia que se haya producido en este periodo actual, desde que venció el seguro anterior a finales de 2016.

A cambio, CSIF se compromete a sentarse desde el próximo lunes, junto al resto de sindicatos, con los responsables del Consorcio para alcanzar un compromiso en el plazo de una semana que satisfaga las necesidades de ambas partes –empresa y trabajadores.

Esta mañana, bomberos del Consorcio se concentraban a las puertas del Palacio Provincial durante el pleno de la junta general del Consorcio, en el que se había propuesto la retirada del artículo 33 del acuerdo regulador que obliga al Consorcio a suscribir este seguro de vida.

Related Post