Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Constituida la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz, es un territorio donde el movimiento vecinal tiene asentada una serie de organizaciones vecinales que trabajan para buscar soluciones a los distintos problemas que existen en sus zonas.

Los vecinos y vecinas se encuentran involucrados en todas las acciones que conlleva la lucha diaria de las asociaciones vecinales. Pero a veces se escapan una serie de reivindicaciones concretas que necesitan el apoyo, la gestión o el asesoramiento de un órgano superior que se encargue de las relaciones con las distintas administraciones andaluzas, provinciales o con los mismos ayuntamientos de las diferentes localidades.

Por ello las Asociaciones de Vecinos de la provincia de Cádiz han decidido crear un organismo que aglutine a las Federaciones de Asociaciones de Vecinos con representantes del Campo de Gibraltar (Algeciras, La Línea y Tarifa), la Sierra de Cádiz (Arcos de la Frontera), Campiña de Jerez (Jerez de la Frontera), Costa Noroeste (Sanlúcar de Barrameda) y la Bahía de Cádiz (Cádiz, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y El Puerto de Santa María).

Esta nueva organización vecinal ha quedado constituida con el nombre de ‘Confederación de Asociaciones Vecinales de la Provincia de Cádiz’ (CAVECA), aprobado en la asamblea constituyente que ya se ha celebrado y que de forma pública verá la luz este jueves 26 de julio a las 12:00 horas en la rueda de prensa que se celebrará en la sede de ‘Vecinos de Cádiz’ que también será sede de la entidad en la ciudad de Cádiz, ubicada en la calle Santo Domingo nº 14, esquina con C/ Teniente Andújar.

Related Post