Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Constituida la Mesa Interparlamentaria por el Empleo en la Bahía

Por Redacción May 13, 2016 #Cádiz #empleo #Podemos

IMG_20160513_123214Esta mañana, en la Casa de Iberoamérica, se ha constituido la Mesa Interparlamentaria por el empleo en la Bahía con representantes institucionales, sindicatos y miembros de la sociedad civil en lucha por el empleo digno. Todos los partidos políticos estaban llamados a participar; sin embargo, no ha habido representación del PSOE. Sí ha habido representación de los sindicatos mayoritarios (CGT, USO, UGT y CCOO), así como de los colectivos del metal, de las empresas auxiliares y del “Movimiento en Lucha con el Desempleo y la Exclusión Social”.

Noelia Vera, diputada por Cádiz de Podemos, ha destacado en declaraciones a los medios que esta cita es “importantísima” porque “es la primera vez que se crea una mesa de trabajo interparlamentaria con presencia de la sociedad civil” en la que los políticos recogerán las propuestas de los propios trabajadores para “ir al Congreso de los Diputados y después a Europa con una propuesta consensuada de la que ningún partido se pueda bajar” y en la que también estén implicados el Parlamento de Andalucía, las Diputaciones y los Ayuntamientos. “Esta cita es importantísima para que se ponga de manifiesto ese compromiso por los intereses de la Bahía de Cádiz”, ha destacado.

Francisco Senra, miembro del colectivo de los trabajadores de la antigua factoría de Delphi, también ha subrayado la importancia de esta cita que nace de una reunión en el Congreso el pasado 26 de abril. “Nos reunimos con portavoces de todos los partidos políticos a nivel de industria, empleo y territorial. Expusimos el drama del empleo en Cádiz y el poco movimiento por parte de los políticos tanto de Cádiz como de Andalucía para reindustrializar y dar trabajo en todos los ámbitos de sectores profesionales en Cádiz. De allí nació esta reunión interparlamentaria con el fin de buscar, con la voluntad de todos, traer trabajo digno a la Bahía de Cádiz.”, ha explicado Senra.

Related Post