Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Contencioso le da de nuevo la razón a CSIF en relación a las bolsas de empleo de Diputación

Diputación de CádizCSIF ha vuelto a recibir una sentencia favorable del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo por una denuncia de este sindicato sobre irregularidades en dos bolsas de empleo (de arquitectos técnicos y de ayudantes de recaudación) de la Diputación provincial de Cádiz. Esta sentencia se suma a otra similar, emitida recientemente por otra sala del Contencioso de Cádiz, que declaraba nula la bolsa de empleo de auxiliares de enfermería geriátrica.

Este último dictamen declara nulos los decretos del diputado de Personal, por los que imponía, sin negociación colectiva previa con los sindicatos, que las nuevas bolsas de arquitectos técnicos y de ayudantes de recaudación derogaran las que estaban en vigor anteriormente de las mismas categorías profesionales. Esta situación hacía que personas que han estado trabajando en Diputación, si por cualquier motivo se cancelaba su relación laboral, dejaban de estar en la bolsa, imposibilitándose su regreso al organismo provincial.

Desde CSIF se entiende que esta circunstancia sería totalmente injusta para esas personas que tienen una edad, cargas familiares y, en algunos casos, muchos años de servicios prestados a esta administración. Es por ello por lo que CSIF va iniciar una campaña, en la que se espera contar con el apoyo de las demás secciones sindicales, para evitar que esta situación se pueda volver a producir.

CSIF recuerda que, en un principio, todas las secciones sindicales de la Diputación firmaron un escrito en contra de los decretos, sin embargo, esta central sindical ha sido la única que lo ha llevado a los tribunales.

Related Post