Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Continúa abierta la convocatoria del IFEF para participar en el Programa Formativo vinculado al Patrimonio Cultural

Por Redacción Jul 21, 2019 #Cádiz #formación #ifef

Está dirigido a menores de 30 años en situación de desempleo, preferentemente con experiencia y/o formación relacionada con  patrimonio cultural y turismo cultural

Continúa abierta la convocatoria que el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha publicado para la participación en el Programa Formativo vinculado al Patrimonio Cultural,enmarcado dentro del Plan de Emprendimiento Sociolaboral para jóvenes, con el objetivo de desarrollar actuaciones conducentes a una profesionalización del sector, conscientes de la importancia del patrimonio cultural con el que contamos en nuestra ciudad y su vinculación con el fortalecimiento del sector turístico.

Este programa está dirigido a la población joven del municipio, que se encuentra en situación de desempleo, preferentemente con experiencia y/o formación relacionada con alguna de las ocupaciones que integran ambos sectores: Patrimonio cultural y turismo cultural.

Esta formación va a permitir al alumnado participante en el programa el aprendizaje de una metodología de comunicación estratégica, necesaria para presentar al visitante el importante patrimonio cultural con el que cuenta nuestra ciudad, de una manera atrayente para su comprensión y disfrute.

El programa formativo está integrado por tres acciones formativas: Gestión, comunicación y evaluación de proyectos culturales, de 80 horas lectivas de duración; Interpretación del patrimonio cultural, de 60 horas; y Marketing cultural, de 80 horas lectivas, que se desarrollarán en modalidad semipresencial los dos citados en primer lugar y en modalidad on-line el último de ellos, a través de la Plataforma Virtual de Teleformación del IFEF www.campusifef.es.

El número total de plazas ofertadas es de 60, distribuidas en función de la modalidad formativa, (15 plazas para las acciones de modalidad semipresencial y 30 para la modalidad online).

Las solicitudes se presentarán a través de la Plataforma Virtual www.campusifef.es, en el apartado de Oferta Formativa. El plazo comenzó el pasado 24 de junio y permanecerá abierto hasta cubrir plazas.

Related Post