Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Continúa abierto el plazo para inscribirse en las últimas plazas del programa formativo con cursos de los sectores de hostelería, turismo, comercio, construcción y logística

Preferentemente están dirigidas a profesionales de dichos sectores en situación de desempleo y/o mejora profesional de la ciudad de Cádiz, y la inscripción puede hacerse a través de la misma plataforma de teleformación  https://campus.ifef.es/

Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)
Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)

Continúa abierto el plazo para inscribirse en las últimas plazas del Programa Formativo de los sectores de Hostelería, Turismo, Comercio, Construcción y Logística que el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), abrió en febrero con el objetivo de reforzar la adecuación profesional de personas en situación de desempleo y/o mejora profesional que requieren una formación y adaptación a los criterios y estándares requeridos para poder acceder a las empresas de los sectores referidos.

Este programa formativo, que incluye un total de 26 cursos, se imparte a través de la plataforma virtual del IFEF https://campus.ifef.es/, y ha comenzado la impartición de los primeros cursos el día 15 de marzo con Organizador de Eventos (Event-Planning), con un nivel de participación de 29 alumnos/as, y con el de Competencias digitales en la preparación y gestión de pedidos, con una participación de 30 alumnos/as.

Próximamente darán comienzo los siguientes cursos: Medidas de Emergencia y Primeros Auxilios (28 de marzo), Turismo de Reuniones y Eventos (MICE) (29 de marzo), Gestión y Marketing de Destinos Turísticos (29 de marzo), Outsourcing de servicios logísticos (29 de marzo), Atención al cliente online (4 de abril), Gestión de la Producción (4 de abril) y Gestión de Stocks (4 de abril), continuando con la impartición del resto hasta el mes de julio de 2022.

La inscripción en las últimas plazas de este programa formativo puede hacerse a través de la misma plataforma de teleformación https://campus.ifef.es/

Preferentemente estas plazas están dirigidas a profesionales de los sectores de la hostelería, el comercio, el turismo, la construcción y la logística, en situación de desempleo y/o mejora profesional de la ciudad de Cádiz.

La baremación de solicitudes se hará teniendo en cuenta el criterio de valoración de experiencia profesional relacionada con el sector del curso que solicite.

Como criterios utilizados para la selección del alumnado, se establece la siguiente prioridad en el acceso, ordenándose por estricto orden de entrada de la solicitud: 

1º Desempleados/as de los sectores de la hostelería, el comercio, el turismo, la construcción y la logística, del municipio de Cádiz.

2º Personas en situación de mejora profesional de los sectores de la hostelería, el comercio, el turismo, la construcción y la logística, del municipio de Cádiz.

3º Desempleados/as de los sectores de la hostelería, el comercio, el turismo, la construcción y la logística, de otra localidad.

4º Personas en situación de mejora profesional de los sectores de la hostelería, el comercio, el turismo, la construcción y la logística, de otra localidad.

La proporción de hombres y mujeres beneficiarias de las distintas acciones formativas será equilibrada al objeto de garantizar una participación igualitaria, reservándose un cupo del 25% de plazas para aquellas personas que acrediten su condición de víctimas de violencia de género.

Related Post