Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Continúa abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la IV edición del Premio Jesús Gargallo

Por Redacción Oct 16, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz

Finalizará el próximo día 31 y el galardón está dotado con una cuantía de 6.000 euros

Entrega del Premio Jesús Gargallo 2017 a Mujer Gades (Archivo)

El plazo para la presentación de candidaturas a la cuarta edición del Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad Jesús Gargallo continúa abierto. Se inició el pasado 1 de octubre y finalizará el próximo día 31. Este galardón, que responde a un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Cádiz, tiene como objeto recompensar a personas o entidades legalmente constituidas, de carácter público o privado, que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, políticas de igualdad y, en general, acciones civiles, sociales y laborales conducentes a realzar la dignidad  de colectivos desfavorecidos. Y está dotado con una cuantía de 6.000 euros, con cargo al presupuesto del Ayuntamiento de Cádiz vigente para 2019.

Las entidades o personas podrán proponer a otras para la obtención del Premio o proponerse a sí mismas como candidatas. Y las entidades o personas que pretendan proponer una candidatura deberán acompañar a su solicitud un informe centrado en los méritos que acumule la entidad o persona propuesta, añadiendo cuantos documentos y testimonios acrediten el contenido de la propuesta. Las entidades o personas que deseen proponerse como candidatas al Premio tendrán que presentar, junto a la memoria de sus actividades y la relación justificada de sus méritos, dos avales de colectivos o personas cuyas actuaciones y fines sean semejantes.

Las candidaturas deberán ir dirigidas a la Delegación de Presidencia del  Ayuntamiento de Cádiz y presentarse, junto con la documentación pertinente, en el Registro General del Ayuntamiento. La solicitud deberá estar firmada por el representante legal de la entidad o persona proponente o, en su caso, por la entidad o persona propuesta a sí misma.

El estudio de las propuestas será encomendado a los miembros de un jurado, que tras su análisis y deliberación, acordará otorgar el premio a la candidatura más idónea según su  criterio. En el análisis de los méritos de las candidaturas propuestas,.

En esta edición, el jurado para la concesión de este galardón estará compuesto por: el alcalde de Cádiz o persona en quien delegue, un representante de una entidad cuya actividad esté dirigida a la defensa activa de los Derechos Humanos, un representante de la Coordinadora Provincial de ONG´s para el  Desarrollo, un representante de una Asociación integrada en el Consejo Local de Cooperación Internacional, y un  representante de una asociación del ámbito de las políticas de igualdad de género. Será secretario del jurado el Secretario General del Ayuntamiento de Cádiz o funcionario/a en quien delegue.

El jurado se constituirá y emitirá su veredicto antes del 31 de diciembre de 2019.  Concederá el Premio a la propuesta que obtenga la mayoría de los votos de los miembros presentes.

Related Post