Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Continúa abierto el plazo para la obtención de las subvenciones que otorga el Instituto Municipal del Deporte

Campeonto jóvenes nadadoresContinúa abierto el plazo para la obtención de las subvenciones que, en régimen de concurrencia competitiva, otorgará el Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Cádiz destinadas a promover el deporte en las modalidades de actividades deportivas, actividades físico-deportivas en la playa y entidades deportivas participantes en competiciones oficiales. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 13 de septiembre y concluirá el próximo 3 de octubre, a las 13 horas.

Recordar que podrán obtener la condición de beneficiario los clubes, las entidades deportivas y ciudadanos con domicilio y/o actuación desarrollada en la ciudad de Cádiz. El importe máximo destinado a este concurso de subvenciones por parte del IMD asciende a la cantidad de 95.000 euros, y el desglose por modalidades será el siguiente: actividades deportivas 20.000 euros, actividades físico-deportivas en la playa 25.000 euros, y para las entidades deportivas participantes en competiciones oficiales se ha establecido la cuantía de 35.000 euros para fútbol y fútbol sala, y 15.000 euros para atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, natación, rugby, tenis de mesa, voleibol y waterpolo.

Tanto la convocatoria como los formularios de solicitudes se pueden descargar la web del IMD.

Para el acceso a estas subvenciones en sus distintas modalidades, los particulares o personas jurídicas deberán presentar los documentos que desde el Instituto Municipal del Deporte se consideren necesarios, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 30/1992 LRJAPYPAC. Así, además de la solicitud general deberán aportar una fotocopia cotejada con el original del CIF o NIF del beneficiario; una declaración del representante de la entidad de no encontrarse inhabilitado para contratar con las administraciones públicas o para obtener subvención de las mismas, y de encontrarse facultado para actuar en nombre de la entidad; una certificación acreditativa de no ser deudor de la Hacienda Pública y de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social; el proyecto-memoria de la actividad; los datos para valoración, un dossier de documentación justificativa de datos aportados para la valoración; y los presupuestos de gastos e ingresos.

La presentación de la documentación se podrá realizar en papel en el registro del IMD (oficina 1º planta del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz) y en formato digital (archivo pdf) que se debe enviar a la dirección imd.administracion@cadiz.es.

Los Servicios Técnicos del IMD, a la vista de las solicitudes presentadas, establecerán la puntuación de corte en cada una de las modalidades para acceder al beneficio de subvención. De la evaluación efectuada se dará traslado a la Comisión Coordinadora de Subvenciones, según el punto 3 del artículo 6 de la Ordenanza General de Bases Reguladoras de Subvenciones de fecha 22/12/2005.

Los Servicios Técnicos del IMD efectuarán propuesta de subvención al Consejo Rector, el cual examinará las solicitudes y a la vista de los informes emitirá resolución, siendo resuelta la convocatoria por el presidente o vicepresidente del IMD. El Instituto Municipal de Deportes notificará a los interesados la resolución final adoptada.

Related Post