Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

Continúa activo el incendio forestal declarado este lunes en un paraje de Jimena

Efectivos del Plan Infoca en el incendio declarado este lunes en un paraje de Jimena – PLAN INFOCA

El incendio forestal declarado a las 15,10 horas de este lunes en un paraje de la Finca El Olivillo, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz), continúa activo y siguen trabajando en su control y extinción medios terrestres y aéreos del dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía (Infoca).

Según la información facilitada por el Infoca en su perfil de la red social Twitter, consultado por Europa Press, tras la incorporación de más medios, están trabajando sobre el terreno dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos Brica y un vehículo autobomba, además de dos helicópteros Super Puma y un Kamov, que operan por aire.

Los efectivos del Plan Infoca tratan de sofocar este incendio forestal en una zona en la que el viento sopla con una fuerza de entre 10 y 12 kilómetros por hora en dirección noroeste, como ha detallado este dispositivo.

Este incendio en Jimena se produce horas después de que el Infoca haya dado por controlado el que se declaró el pasado Miércoles Santo en un paraje de Tarifa, y donde siguen desplegados varios medios para lograr su extinción. En este caso, el fuego llegó a obligar al desalojo de 70 personas del barrio de El Chaparral, quienes pudieron volver a sus casas dos días después, cuando el nivel de alerta se redujo del grado uno al cero.

Related Post

keetcnjp