Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Continúan este miércoles las Lecturas Musicales de Fernando Quiñones con ‘Muerte de un semidiós’

Por Redacción Sep 3, 2018 #Cádiz #cultura

El ciclo ‘Lecturas musicales de Fernando Quiñones’ continúa este miércoles, 5 de septiembre, en la Taberna de la Manzanilla, donde Antonio Alonso leerá Muerte de un semidiós al son del contrabajo de Chano Moreno. La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz colabora con este ciclo, que patrocinan la Fundación Unicaja y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura.

Cuando se cumplen 20 años de la muerte del escritor gaditano, esta iniciativa pretende recrear su mundo por medio de los personajes del autor. Concretamente, a través de la lectura de cinco de sus relatos: Cuqui, Muerte de un semidiós, Nos han dejado solos, La seguiriya sin cabeza y El testigo.

El ciclo arrancó el pasado 29 de agosto y se desarrollará todos los miércoles hasta el 26 de septiembre. La próxima cita será el día 12 en el Castillo de Santa Catalina, donde Andrés Ramírez, acompañado por el acordeón de Chano Robles, leerá Nos han dejado.

El miércoles 19 de septiembre Ale Leiva procederá a la lectura de La seguiriya sin cabeza, a la que pondrá música el saxofón de Daniel Barcia. Será en el patio del Centro Unicaza de Cultura (CUC), también a partir de las 20.30 horas.

Cerrará este ciclo de ‘Lecturas musicales de Fernando quiñones’ Felipe Scapachini, que pondrá voz a El testigo acompañado por Javier Cabañas a la guitarra. Será el próximo 26 de septiembre en la Peña La Perla.

Related Post