Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Continúan las obras para la construcción de los nuevos vestuarios en el campo de fútbol Fernando Quiñones

Por Redacción Ago 24, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

El delegado de Deportes y la delegada de Vías y Obras visitan estas instalaciones para comprobar de primera mano los trabajo que se vienen realizando en las últimas semanas

Las obras para la ampliación de las instalaciones deportivas del campo de fútbol Fernando Quiñones continúan a buen ritmo, desde que se iniciaran el pasado mes de julio. El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico han visita estas instalaciones para comprobar de primera mano las labores que se viene realizando en las últimas semanas para la construcción de estas nuevas dependencias.

Cabe recordar que se trata de unos trabajos que se ejecutarán en diversas fases y esta primera fase será con cargo a las subvenciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2021, otorgadas por el Gobierno de España a través de la Diputación Provincial. Estos primeros trabajos contemplan la construcción de la losa de hormigón, de la estructura y de la cubierta, todo ello por valor de 115.550,61 euros, teniendo un plazo de ejecución de tres meses.

Así pues, junto a creación de los nuevos vestuarios, los trabajos finales de esta actuación contemplan también la construcción de un almacén, dos despachos, dos cuatros para instalaciones y un vestuario para árbitros. Todo ello implica labores de movimiento de tierras, cimentación, albañilería, estructuras y cubierta. Además, la superficie construida total será de 100 metros cuadrados y la superficie útil será de 82,26 metros cuadrados.

Mª Ángeles Martínez Rico ha explicado que “ya tenemos adjudicada la segunda fase del proyecto, que comenzará en enero y cuyo importante superará los 122.900 euros”. Además, la delegada ha reseñado que la otra línea de subvenciones del PROFEA “consiste en la limpieza de cunetas, arroyos y caudales, que ya hemos llevado a cabo y cuyo importe ha sido de casi 58.000. Es una partida que tenemos adjudicada también para el próximo año y que también se iniciará a principios de 2023”.

Por su parte, José Manuel Vera ha destacado que “se trata de un equipamiento importante, que llega para sumarse a nuestro plantel de instalaciones deportivas, en la barriada de Carabina, en la que se han realizado trabajos por parte del Gobierno municipal para dignificar esta zona, siempre de la mano de las asociaciones de vecinos, a las que quiero agradecer la implicación y la colaboración continúas”. También ha reseñado que “son muchos los clubes que entrenan y disfrutan de estas instalaciones y desde hace tiempo existía la demanda de mejorar los vestuarios, ante el elevado número de menores y mayores que hacen uso de estas dependencias. Por ello, esta actuación llega para aumentar los vestuarios, las salas multiusos, las de árbitros y los almacenes”.

El delegado de Deportes ha destacado que este tipo de ejecuciones “mejoran la práctica deportiva y tienen una labor social, educativa y sanitaria. Este Gobierno municipal tiene en mente todos estos pilares fundamentales para el desarrollo de las personas. Todos sumamos esfuerzo y recursos para que el deporte y nuestra ciudadanía sigan creciendo”. Además, ha recordado que esta inversión “la realiza la Diputación de Cádiz, pero la mayoría las hace este Ayuntamiento a pulmón, por eso me gustaría pedir a la Junta de Andalucía que se sume a este esfuerzo, porque lleva años sin hacerlo y se trata de un esfuerzo para mejorar a nuestra sociedad”.

Related Post