Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

Continúan los trabajos de desinfección, desinsectación y desratización en Sanlúcar

Las tareas programadas entran en la segunda fase del proyecto

La delegada municipal de Salud y Consumo, Carmen Pozo, ha visitado hoy varias zonas de la ciudad en las que siguen los trabajos de desinfección, desinsectación y desratización iniciados el pasado mes de abril tras la adjudicación del nuevo contrato.

En estos días se actuará en zonas como Las Palmeras, Cerro Falón, calles Bolsa y Trasbolsa, La Calzada de la Infanta, la Avenida del Quinto Centenario, el pago La Milagrosa, El Palomar y El Palmar. De igual forma, la alcaldesa, Carmen Álvarez, ha dado instrucciones para que se actúe de forma integral en La Calzada de la Duquesa Isabel una vez acaben las tareas de desmontaje de la Feria. El objetivo de estas actuaciones es dar respuesta a la demanda ciudadana que existe en este ámbito en el marco del objetivo municipal de conseguir una ciudad más limpia y saludable.

Carmen Pozo ha explicado que “paulatinamente llevaremos estos tratamientos que llegarán a todas las barriadas de Sanlúcar, realizando los trabajos en horas en las que menos molestias puedan ocasionar a la ciudadanía, en especial al tráfico”. Las tareas programadas en todo el término municipal se están realizando en tres fases, habiéndose culminado la primera intervención en abril y estando ahora inmersos en la segunda. Para octubre está prevista la tercera parte del tratamiento.

El control de plagas urbanas como las de ratas, ratones, insectos y diversas especies de cucarachas es fundamental para una adecuada protección de la salubridad pública. El tratamiento de estas plagas requiere del uso de métodos tanto biológicos como químicos cuya implementación precisa de personal cualificado en toda la ciudad, incluyendo la red de alcantarillado, imbornales, solares y edificios municipales.

Related Post

keetcnjp