Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Controlado el incendio de Tarifa que obligó a cortar la N-340 en la zona de Valdevaqueros

Por Redacción Jul 23, 2022 #infoca #sucesos #tarifa
Controlado el incendio de Tarifa (Cádiz) que obligó a cortar la N-340 en la zona de Valdevaqueros – PLAN INFOCA

Los efectivos del Plan Infoca han dado por controlado a última hora de este viernes el incendio forestal declarado en el término municipal de Tarifa (Cádiz), en la zona de Valdevaqueros y que obligó a cortar el tráfico en la carretera N-340 entre los kilómetros 74 y 78.

Según informa el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, el incendio habría afectado a unas once hectáreas y quedó controlado sobre las 23.35 horas de este viernes tras las labores de extinción en las que participaron un helicóptero semipesado, dos vehículos autobombas y 45 efectivos por tierra.

En la zona el viento reinante en la tarde de este viernes era de levante con componente sur con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y la previsión es que disminuya conforme avance la noche.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha valorado la rápida y efectiva actuación de los efectivos del Infoca y ha reconocido, en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, que las tareas de extinción se vieron favorecidas porque el viento de levante «empujaba hacia el mar» y no hacia la carretera, lo que favoreció que el fuego se pudiera estabilizar con rapidez.

Related Post