- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Controlado un incendio de pasto en Paterna de Rivera que afectó a 10.000 m² junto a la A-389

Los parques de Medina y Benalup intervinieron rápidamente para extinguir el fuego sin daños personales

Un incendio de pasto junto a la carretera A-389, en el kilómetro 29, en Paterna de Rivera, fue controlado y extinguido en la madrugada del 2 de julio de 2025. El fuego, que se propagó rápidamente hacia el levante, afectó a una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, sin causar daños personales.

El dispositivo de extinción movilizó dos parques de bomberos, Medina y Benalup, con cinco efectivos y dos vehículos, que utilizaron cerca de 9.000 litros de agua para controlar las llamas y evitar su expansión. La rápida intervención de los bomberos permitió que el incendio no se extendiera a zonas urbanas o forestales de mayor riesgo.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de la coordinación y la rapidez de respuesta de los servicios de emergencia en la provincia de Cádiz para minimizar los daños ocasionados por los incendios, especialmente en zonas cercanas a infraestructuras y carreteras principales.

- Publicidad -

Las causas del incendio todavía están bajo investigación, aunque se trata de un fenómeno habitual durante los meses estivales debido a las altas temperaturas y las condiciones secas que facilitan la propagación de fuego en pastizales.

Las autoridades recomiendan a la población mantener la precaución y evitar cualquier actividad que pueda originar incendios, recordando que la colaboración ciudadana es esencial para prevenir este tipo de sucesos.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba