Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Convocada una bicifestación el 11 de marzo para demandar mejoras en la conexión ciclista con San Fernando

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz da inicio el domingo 11 de marzo a una serie de movilizaciones para demandar conexiones ciclistas con los municipios limítrofes de San Fernando y Puerto Real.

Esta primera bicifestación se centrará en la conexión con San Fernando con una doble denuncia: la adecuación del sendero ciclista actual y la recuperación y mejora del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Desde la asociación recuerdan que «el actual sendero ciclista que une las localidades de Cádiz y San Fernando no es apto para muchos tipos de bicicletas y en algunas zonas resulta únicamente válido para bicicletas todoterreno o MTB. La mejora del pavimento actual es imprescindible para que esa vía ciclista pueda ser usada por todo tipo de bicicletas y se considere por tanto como vía de transporte. Además, podría potenciarse su uso por cicloturistas  ya que el número de usuarios de la bicicleta aumentará notablemente en toda la provincia, y particularmente en la Bahía, gracias a la construcción del itinerario 8 de la red Euroveló y la ejecución del proyecto de vías ciclistas de Cádiz».

La bicifestación facilitará en su recorrido el acceso hasta la entrada al Parque Natural y una vez allí se llegará hasta el Área Recreativa de Santibáñez en un recorrido totalmente apto para adultos y niños. Partirá a las 10.30 horas desde la Plaza de San Juan de Dios y hará una parada en la Plaza de Ingeniero de la Cierva para recoger al resto de participantes que salgan desde allí, saliendo a las 11.00h desde dicha plaza. La vuelta está programada a las 13.00 horas. Se dejará tiempo para disfrutar del Parque Natural de la Bahía de Cádiz en la zona del Área Recreativa de Santibáñez.

Desde la asociación aconsejan realizar una revisión general a la bicicleta (frenos y presión de las ruedas, esencial). Y llevar bombín, algún parche y agua para hidratarse, animando a todos los gaditanos a su participación y a los demás colectivos que se quieran sumar a estas demandas.

Related Post