Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Convocado para el 12 de mayo el pleno que debatirá la Memoria de municipalización

El Pleno extraordinario para debatir las alegaciones presentadas al proceso de municipalización de los tres servicios de playas y para la aprobación definitiva de la Memoria se celebrará el próximo viernes, 12 de mayo. Y previamente, justo antes del inicio de la sesión plenaria extraordinaria, tendrán lugar las Juntas Generales de Aguas de Cádiz y de Cádiz 2000 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

Cabe recordar que los tres servicios de playas que se pretenden municipalizar a partir del próximo 1 de junio son los de salvamento y socorrismo, mantenimiento de los módulos y limpieza de la arena.

Con motivo de la celebración del Pleno la próxima semana, se ha convocado para la tarde de hoy los Consejos de Administración para elevar a las Juntas Generales de Aguas de Cádiz y Cádiz 2000, respectivamente, el cambio de su objeto social para albergar los servicios de playa.

Y asimismo, el próximo martes, 9 de mayo, se celebrará la Comisión Informativa del Pleno extraordinario en la que se informará a la oposición sobre los informes de las alegaciones presentadas.

Señalar que el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, culminó la pasada semana las reuniones con los representantes de los comités de las tres empresas que prestan esos tres servicios de playas, así como con las dos plantillas de trabajadores que le habían solicitado un encuentro.

Esas tres compañías están actualmente prorrogadas, hasta que se produzca el cambio en la gestión el próximo 1 de junio. En diversas reuniones, el edil ha explicado a ambos colectivos en qué punto se encuentra el proceso de municipalización y les ha informado sobre los plazos y los pasos que se van a dar en las próximas semanas, siempre con el horizonte de que el proceso finalice el 1 de junio. En esa fecha, esas tres prestaciones pasarán a manos de la sociedad municipal Cádiz 2000.

Related Post