Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Convocado el XVI Concurso atrÉBT® 2024 para ideas y proyectos empresariales en la Universidad de Cádiz

Por Redacción Mar 1, 2024 #Cádiz #uca

El Vicerrectorado Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad de Cádiz, respaldado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, anuncia la apertura del plazo de solicitud para la XVI edición del concurso de ideas y proyectos de empresas atrÉBT® 2024. La convocatoria abre hoy, 1 de marzo, y permanecerá activa hasta el próximo 4 de abril.

Este certamen, consolidado tras más de 15 años en el ámbito científico y emprendedor de la UCA, tiene como objetivo principal promover la transición hacia una universidad emprendedora y socialmente comprometida. Desde su primera edición en 2007, el concurso ha buscado fomentar el espíritu emprendedor entre el personal investigador y la creación de empresas basadas en el conocimiento generado por los grupos de investigación de la universidad.

En esta edición, la convocatoria mantiene su esencia original pero amplía su alcance con seis líneas de participación: atrÉBT!® SPINOFF y atrÉBT!® IPR, dirigidas a iniciativas surgidas de grupos de investigación de la UCA, atrÉBT!® TESIS y atrÉBT!® TFG/TFM para jóvenes investigadores y estudiantes, y las clásicas líneas atrÉBT!® y atrÉBT!® HUMAN para emprendedores en general.

La Universidad de Cádiz cuenta con la colaboración de una treintena de instituciones, entidades y empresas públicas y privadas, incluyendo ayuntamientos, autoridades portuarias, entidades empresariales y compañías como Acerinox, Navantia o Consorcio Zona Franca.

Los premios para las mejores ideas y proyectos empresariales ascienden a 750 y 1.000 euros, respectivamente. Además, los ganadores tendrán preferencia para acceder a los espacios de emprendimiento del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo de la Universidad de Cádiz.

Related Post