Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Convocatoria autonómica para las clases ILCA y Catamarán

Por Redacción Mar 30, 2021 #Cádiz #deportes #vela

La bahía de Cádiz y Sotogrande se reparten el protagonismo con la celebración de las copas autonómicas

Cambio de protagonistas en aguas de la bahía gaditana, donde este fin de semana tendrá lugar la Copa de Andalucía para las clases ILCA 4 y 7 (antes Láser 4.7 y Láser Estándar) bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela, con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deportes.

Se dan cita un total de 59 deportistas procedentes de clubes de la provincia sede, y también de Sevilla, Huelva, Almería y Málaga. Para los ILCA 7 la oportunidad es inmejorable como entrenamiento previo a la Copa de España que se celebra en las mismas aguas en apenas una semana, conjuntamente con la copa autonómica para ILCA 6. Se prevén seis pruebas, tres el sábado y otras tantas el domingo, con la primera de ellas programada para el sábado a partir de las 13:00 horas.

Paralelamente en aguas de Sotogrande la cita es para la clase Catamarán con la celebración de la copa autonómica que organizan el RCMtmo. de Sotogrande y la Federación Andaluza de Vela. Se recupera así una regata que estaba programada hace una semana pero que era aplazada ante el anuncio de condiciones de viento extremo. Para este fin de semana la previsión es de vientos de ponientes de moderados a fuertes para tres pruebas el sábado y otras tantas el domingo. La convocatoria se abre a las categorías F18, clase A (voladores y clásicos) y los clásicos Hobie 16.

Ambas pruebas se celebrarán bajo el cumplimiento de los protocolos de prevención y detección frente al Coronavirus Covid-19, albergando como único acto social la entrega de trofeos que se celebrará en ambas sedes el domingo al finalizar las pruebas en el mar.

Related Post